ENERGÍA DE LA TIERRA Y DEL MAR

Comparativa internacional

Información elaborada con datos 8 de abril del 2022
Navega por el contenido

En relación con el porcentaje de utilización de la potencia del resto de renovables, calculado como el cociente entre la generación del resto de renovables y la potencia a plena carga, Croacia es el país líder con un valor del 70,5 %. España se sitúa en tercer lugar con un porcentaje de utilización del 59,1 % y está por encima de la utilización media de los países miembros de ENTSO-E que a 31 de diciembre de 2021 ha sido de un 44,4 %.

En cuanto a la contribución de esta fuente respecto al total de la generación, en primer lugar se encuentra Dinamarca con el 15,0 % de su producción procedente del resto de renovables, mientras que España ocupa la decimoquinta posición.

Utilización de la potencia de resto de renovables en los países miembros de ENTSO-E a 31.12.2021

Fuente: datos procedentes de ENTSO-E Transparency Platform con fecha 26/1/2022. Estos datos se amparan bajo los criterios del Reglamento (UE) nº543/2013, englobando a unidades con potencia instalada igual o superior a 1 MW y referida a la potencia disponible para la Operación del Sistema y por tanto difieren de los datos usados para el caso concreto de España a nivel nacional que consideran la potencia instalada total.
El porcentaje de utilización se calcula como cociente entre la generación de la tecnología y la potencia a plena carga.

Generación de resto de renovables sobre generación total en los países miembros de ENTSO-E en 2021

Fuente: datos procedentes de ENTSO-E Transparency Platform con fecha 26/1/2022. Estos datos se amparan bajo los criterios del Reglamento (UE) nº543/2013, procediendo de los sistemas de tiempo real y por tanto difieren de los datos consolidados usados para el caso concreto de España a nivel nacional cuyo origen es el sistema de medidas

Contenidos relacionados